martes, 31 de mayo de 2016

Patricia se despide.


Comienza hoy en este blog una serie de colaboraciones de los miembros de la Lanzadera Andalucía Emprende Huelva 2016. Periódicamente podremos leer las inquietudes, reflexiones y experiencias, personales y laborales, de los compañeros que todavía forman parte de este proyecto. La primera en pedir paso en esta plataforma es Patricia, y lo hace con apremio: hoy mismo se ha despedido de nosotros para pasar a formar parte de la plantilla del hotel Adh Ocean Islantilla como Responsable de Calidad. Enhorabuena, amiga. Desde aquí felicitamos también a tus empleadores porque se llevan a una trabajadora incansable, inteligente, precisa y con una gran capacidad para atender con éxito hasta el más mínimo detalle de cualquier asunto profesional.


GRACIAS, LANZADER@S

Hace siete meses se produjo un cambio radical en mi vida. La empresa a la que dediqué casi diez años de mi tiempo decidía poner fin a mis días junto a ella. Eso, unido a las dificultades que había tenido que superar tras una relación personal y un divorcio con mucho desgaste, hicieron que me encontrara un poco desorientada. No entendía nada, y me preguntaba ¿por qué tiene que pasarme esto a mí? ¿Es que no voy a tener ni un momento de tranquilidad?

Necesité un tiempo para darme cuenta que lo que yo pensaba que era algo negativo, en realidad era algo muy positivo: había salido de dos relaciones tóxicas que estaban minando mi persona. Entonces, me di cuenta de que había estado en una espiral en la que me había dejado arrastrar por la rutina, sin pararme a pensar qué es realmente lo importante en la vida. Decidí coger las riendas de ésta y, con un gran trabajo personal, evolucionar para conseguir mi mejor yo y poder ofrecérselo a los demás.

En medio de esta batalla conmigo misma, se cruzó en mi camino el proyecto Lanzadera Andalucía Emprende del CADE de Huelva.

No tengo más que palabras de agradecimiento a su Coordinadora, Ana J. Martínez Montaño, por seleccionarme de entre las más de cien personas que se presentaron para formar parte de él, y por haber seleccionado a las restantes diecinueve personas que junto conmigo iniciamos el proyecto por el mes de marzo.

Veinte personas que nos encontrábamos en situación de desempleo, y un poco sumidos en un momento de tristeza, monotonía y desamparo.

La forma de trabajar ha sido como la de una cooperativa de trabajo, entre tod@s, hemos analizado nuestras necesidades y hemos repartido las tareas para llegar a nuestro objetivo: encontrar trabajo.

Allí he podido trabajar junto a mis compañer@s la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; hemos obtenido información y formación sobre las nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículums, con las nuevas exigencias del mercado laboral; cómo debemos afrontar las entrevistas de trabajo y las diferentes pruebas que en ellas se realizan; así como conocer qué es la marca personal y como trabajarla. En este punto debo dar las gracias a David Barreda, por facilitarme mucho la tarea relativa a mis competencias. En resumen, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral y, para ello, hemos tenido que realizar un gran trabajo de autoconocimiento, lo que me ha aportado seguridad en mi misma y ver lo valiosa que realmente soy.

Pero no sólo he conseguido mejoras en mi plano laboral, sino también en lo personal. Cada un@ de mis compañer@s traía consigo una historia distinta, y te das cuenta de que no eres la única a la que la vida le ha dado sorpresas. Cada uno de ellos me ha aportado su visión, y muchas cosas que puede que ni ellos mismos sepan. Además, me he sentido escuchada, valorada y, sobre todo, querida.

Por ello, les agradezco estos tres meses de acompañamiento mutuo y espero que, al igual que much@s de nosotr@s hemos conseguido reinsertarnos, ell@s consigan hacerlo también, porque son unas fantásticas personas y como tal, grandes profesionales.

Ha sido una gran experiencia y animo a todas las personas que se sientan en una situación de desempleo que participen de este tipo de proyectos. No es lo mismo abarcarlos a solas, y se avanza mucho más con personas que se encuentran en tus mismas circunstancias y, que siendo generosos y colaborativos, puedan aportar conocimientos y experiencias para llegar al logro.

"Cuando soñamos sol@s, sólo es un sueño; cuando soñamos junt@s, el sueño se convierte en realidad".
                           
Cora Weiss.

Compañeros, os abandono en presencia, pero os llevo en el corazón. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

                            Patricia García Sevilla.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario