miércoles, 4 de mayo de 2016

Múltiples personalidades.


A día de hoy ya llevamos hechas dos dinámicas de grupo dirigidas a posibles procesos de selección de personal. La primera la hicimos en Beas, y se trataba de resolver un hipotético caso de asesinato donde los celos, el sentimiento de justicia poética y la moral judeo-cristiana jugaban un papel importante. La segunda tuvo lugar en nuestro cuartel general del CADE de Huelva (la Lanzacueva), y el asunto giraba en torno a un imaginario secuestro de avión repleto de pistas falsas que tenían por objeto desviar nuestra atención. En ambos casos se trataba de comprobar cuáles son nuestros roles dentro de un grupo y averiguar así si somos capaces de trabajar en equipo. Por lo visto, este tipo de pruebas son algo bastante habitual en los procesos de selección, por lo que es muy conveniente ensayar alguna de vez en cuando.
 
Todo ello despertó en nuestra coordinadora la necesidad de someternos a un par de cuestionarios para confirmar, de una vez por todas, que el grupo está repleto de asesin@s en serie, torturador@s, genocidas, criminales megalómanos y algún dipsomaníaco. Así que hoy hemos realizado el test de Belbin y el cuestionario "ABC" de Estilos de Aprendizaje.

Bromas aparte, a través de unas sencillas preguntas hemos podido constatar, en la primera prueba, el rol que desempeñamos en un grupo de trabajo y las principales virtudes y defectos que acarrea la representación de ese papel. Aquí podéis echar un vistazo: test de Belbin
La segunda prueba ha servido para conocer cuál es nuestro canal de aprendizaje preponderante, ya sea con una base visual, auditiva o kinestésica. Pinchad aquí para haceros una idea aproximada: cuestionario "ABC" de estilos de aprendizaje.

A estas alturas, con el autoconocimiento que las muchas dinámicas encaminadas a ello nos han otorgado, no hemos podido menos que aplaudir a los científicos que inventaron estas pruebas porque, desde luego, lo han clavado al 99,9%. Para acabar la jornada, hemos puesto en común los mapas mentales sobre el nuevo trabajador que elaboramos en pequeños grupos hace unos días. Después de añadir algunas nuevas ideas y conceptos y de desechar lo redundante o vacío de contenido, hemos adoptado un diseño final como guía para el grupo en el cometido de la búsqueda de empleo. En breve tendréis una fotografía.
 
Y, como suele decirse: lo mejor, para el final. Una de nuestras más queridas compañeras ha conseguido un puesto de trabajo en una residencia privada. Se trata de Laura Patiño, nuestra benjamina. Una enfermera con la carrera recién acabada, con una impresionante vocación y una madurez asombrosa. Una chica responsable y una trabajadora constante, que no tiene miedo a acometer tareas nuevas. Una jovencita muy apegada a su tierra y a su familia, a la que le vendrá fenomenal pasarse una buena temporada en Madrid para conocer otros horizontes, otras voces y otras maneras de vivir. Un placer haber trabajado contigo, Laura. Aprovecha la experiencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario