martes, 8 de marzo de 2016

Extrañas parejas.


Ana, nuestra coordinadora, profundiza en las explicaciones sobre la filosofía del proyecto y en lo que la Lanzadera va a requerir de nosotros: esfuerzo, capacidad de trabajo, compromiso, colaboración y trabajo en equipo, entre otras cosas. Nos metemos de lleno en la primera dinámica de grupo: la confección de una lista con las preguntas que nos gustaría hacerle al resto de compañeros y que, sorpresa, nos servirá de guía para entrevistarnos por parejas y elaborar así la presentación en sociedad de nuestro o nuestra partenaire. La elección de los dúos se lleva a cabo a través de otro curioso ejercicio.

Hacemos una lista con las diez palabras que primero nos vienen a la mente cuando pensamos en la Lanzadera, las escribimos en un folio, partimos los diez folios por la mitad, metemos los veinte trocitos en una papelera que hace las veces de urna y…voilà.  Cada uno de nosotros saca una pieza de papel de la papelera y buscamos inmediatamente entre los demás la parte que completa la palabra en cuestión. Así, “bus” encontró a “queda”, “ilu” se unió a “sión”, “esfu” hizo lo propio con “erzo”, etcétera.

Una vez hechas las parejitas, estrujamos los sesos, las intenciones y las personalidades del otro a través de una entrevista que toma la forma de una agradable conversación. Para ello, tomamos como guía aquellas treinta cuestiones que nos planteamos en el inicio de la jornada. El objetivo de todo este proceso es presentar a nuestra pareja a todo el equipo.

Curiosamente, las preguntas que más se repitieron durante la sesión hacían referencia a la paciencia, al sentido del humor, a la tolerancia con los errores ajenos y a la obtención hipotética y repentina de una fabulosa fortuna que permitiera retirarnos del mercado laboral. Cuando tuvimos más o menos claro quién era nuestra pareja, la presentamos en esta pequeña sociedad que es la Lanzadera, proceso durante el cual hubo no pocas aclaraciones, dudas, preguntas e intercambios de pareceres. El tiempo se nos echó encima y tuvimos que dejar alguna exposición para el día siguiente. Aunque muy heterogéneos, los perfiles son interesantes, se detecta ilusión, ganas de esforzarse y muy buenas vibraciones. Es pronto para decirlo, pero parece que esto podría funcionar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario