Hoy termina, de momento, nuestra
convivencia con los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital (ACD). Gracias por todo, amigos, compartir estos días con vosotros ha sido fantástico. Pero esta
vez jugamos en casa. Mariló se desplaza hasta el CADE para darnos una charla
sobre el Personal Branding. Apoyada en presentaciones y vídeos, la voluntaria subraya
la importancia de crearnos una marca personal que nos diferencia del resto de
trabajadores. Para ello es fundamental el autoconocimiento.
Una de las dinámicas que
trabajamos es la de confeccionar un DAFO, un documento en el que dejemos
constancia de nuestras propias Debilidades, Amenazas, Fortalezas y
Oportunidades. De esta manera podremos analizar nuestras habilidades, recursos
y herramientas de forma realista y, a partir de ahí, podremos poner en marcha
la construcción de nuestra propia marca personal. Como ya hemos tenido algún
contacto con este tipo de documento, y no somos ajenos del todo al concepto y
estrategias del Personal Branding, las explicaciones de Mariló calan mejor que
cuando no tienes ni idea del asunto y todo te pilla de nuevas. Los lanzaderos
se muestran activos, con ganas de atrapar todas las reflexiones y llevárselas a
casa para madurarlas.
Tras agradecer a Mariló la
experiencia, nos quedamos viendo un sugerente vídeo en el que Déborah Borque
nos cuenta de primera mano los beneficios de “asaltar” a un extraño. Beneficios
para todos, ya que este mundo es una infinita telaraña en la que todos estamos interconectados,
aunque no lo sepamos. Echadle un vistazo porque vale mucho la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario