jueves, 14 de abril de 2016

Marca Personal.

Hoy termina, de momento, nuestra convivencia con los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital (ACD). Gracias por todo, amigos, compartir estos días con vosotros ha sido fantástico. Pero esta vez jugamos en casa. Mariló se desplaza hasta el CADE para darnos una charla sobre el Personal Branding. Apoyada en presentaciones y vídeos, la voluntaria subraya la importancia de crearnos una marca personal que nos diferencia del resto de trabajadores. Para ello es fundamental el autoconocimiento.

 
Una de las dinámicas que trabajamos es la de confeccionar un DAFO, un documento en el que dejemos constancia de nuestras propias Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. De esta manera podremos analizar nuestras habilidades, recursos y herramientas de forma realista y, a partir de ahí, podremos poner en marcha la construcción de nuestra propia marca personal. Como ya hemos tenido algún contacto con este tipo de documento, y no somos ajenos del todo al concepto y estrategias del Personal Branding, las explicaciones de Mariló calan mejor que cuando no tienes ni idea del asunto y todo te pilla de nuevas. Los lanzaderos se muestran activos, con ganas de atrapar todas las reflexiones y llevárselas a casa para madurarlas.
 
Tras agradecer a Mariló la experiencia, nos quedamos viendo un sugerente vídeo en el que Déborah Borque nos cuenta de primera mano los beneficios de “asaltar” a un extraño. Beneficios para todos, ya que este mundo es una infinita telaraña en la que todos estamos interconectados, aunque no lo sepamos. Echadle un vistazo porque vale mucho la pena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario